BRÓCOLI: marismas

Hola a todos, aquí presentamos la aplicación de BIO-COM-PLEX  al cultivo de BRÓCOLIS en una de las parcelas de La Marisma de Lebrija (Sevilla, España).

Estas fotos están hechas en el periodo que va del 24-09-2010 al 15-12-2010; En ellas vemos la evolución del cultivo desde los pocos días de siembra hasta que se empieza la recolección a los 53 días de inicio del tratamiento y aproximadamente 60 días de siembra del brócoli; se observa como a los 53 días el brócoli está ya terminado y, fijánfonos en las fotos a los 63 días vemos que tanto el brócoli como el tallo tras ser cortado no sólo están terminados sino que tambien están hechos y listos para la recolección; sin embargo se dejó el cultivo en el campo para su recolección hasta los  82 días de inicio de tratamiento y unos 90 días de la siembra del mismo y, sin embargo, no sufrío ningún deterioro la cocecha ni el cultivo como se observa, sino que la producción se mantuvo en perfectas condiciones esos 20 días más que estuvo en el campo.

Se trata de una parcela en la que el riego se hace por aspersión, cuando lo ideal y como más producción se obtiene es por goteo en este tipo de cultivos. La zona de las marismas de lebrija es un suelo totalmente bloqueado y con unos niveles de salinidad altos, por lo que prácticamente es un cultivo hidropónico que lleva mucha más cantidad de abonado del que realmente necesita este tipo de cultivos.

Se puede observar la salud del cultivo, la ternura que presenta, no hay problemas fitosanitarios de hongos. La masa forestal es un manto uniforme casi una selva, las plantas están elevadas respecto al lomo, todas están igual de grandes (ninguna se ha quedado atrás); las hojas tienen el mismo tamaño, casi simétricas y están totalmente abiertas buscando la máxima superficie de impacto solar para aumentar el rendimiento fotosintético. El follaje es inmenso y rebosa salud, la que se va a transmitir luego a los brócolis y, es de resaltar la elasticidad y resistencia de los tallos que están totalmente erguidos. Se observa perfectamente la regulación hídrica de las hojas, como están regulando la transpiración y acumulando agua en las mismas. Otra característica a observar es el grosor del tronco del brócoli, la longitud de los tallos de las hojas y, el brillo y la homogeneidad de color de todos los lomos por igual, lo cual es un indicador de que la nutrición es perfecta.

Los brócolis han crecido uniformente en tamaño y forma en todas las plantas del cultivo a la vez. No hay deformación, no hay dextrío, no hay brocolis retrasados y toda la finca está madurando uniformemente. Todo esto va a repercutir en el aumento de producción de la cocecha. No hay nichos de pudrición.

Aquí solo presentamos una pequeña selección de fotografías, el reportaje son muchas más. Si estás interesado en ver todas las fotos panorámicas, de primer plano y de detalles de este cultivo puedes enviarnos un correo a la dirección luis@alcornoque.es , y te haremos llegar todo lo que quieras ver de este cultivo o de muchos otros en los que puedas estar interesado en conocer la reacción frente a nuestro producto BIO-COM-PLEX.

Estamos tambien en la Web: www.alcornoque.es

Y tambien en la página facebook: "complements biological photosynthetic"