ALGODÓN

Hola a todos, aquí presentamos la aplicación de BIO-COM-PLEX  al cultivo del ALGODÓN en una de las parcelas de La Marisma de Lebrija (Sevilla, España), la variedad es JULIANA.

Estas fotos están hechas del 18-05-2010 al 04-10-2010, desde el nacimiento del cultivo hasta unos días antes de la recogida del mismo. Se trata de una parcela en la que el riego se hace por aspersión con periquitos. La zona de las marismas de lebrija es un suelo totalmente bloqueado y con unos niveles de salinidad altos, por lo que prácticamente es un cultivo hidropónico que lleva mucha más cantidad de abonado del que realmente necesita este tipo de cultivos.

La aplicación del producto se hizo de una sola vez en la fecha del 01-07-2010, y la dosis que se aplicó fué de 20 L/Ha por vía foliar. Lo ideal es que la aplicación se hubiera hecho en cuatro veces a dosis de 5 L/Ha repartidas en intervalos de 15 días desde esa misma fecha hasta la que comienza el llenado de las pelotas.

Se puede observar la salud del cultivo, la masa forestal que tiene, como las plantas están elevadas respecto al lomo, como todas las plantas están igual de grandes (ninguna se ha quedado atrás); como todas las hojas tienen el mismo tamaño, totalmente abiertas con las puntas hacia abajo buscando la máxima superficie de impacto solar, y forman como una envoltura circular homogenea por encima y a lo largo de todos y cada uno de los lomos, no hay ninguna rama que sobresalga de las demás; el brillo y la homogeneidad de color de todos los lomos por igual indican que la nutrición es perfecta y que hay un equilibrio y armonía en las plantas.

La densidad de floración homogenea en toda la finca que denota que la producción va a ser grande y, se observa, que el tamaño de las pelotas es homogeneo a lo largo de la evolución del cultivo y se abren prácticamente todas al mismo tiempo. Algo que ha podido influir en que algunas pelotas se abran antes es en que la aplicación se hizo de una sola vez y no pudo regular a tope los distintos ciclos del cultivo. No obstante se observa que tanto en los capullos que abren antes como en los que abren a su tiempo el algodón es de gran calidad con cada cotiledón perfectamente definido y homogeneo y, todos caidos hacia abajo por el peso de la gravedad, lo que indica que ese algodón tiene peso. Además los florones no están deshilachados sino que se mantienen uniformes a lo lardo de todo el proceso hasta su recogida.

Aquí solo presentamos una pequeña selección de fotografías, el reportaje son muchas más. Si estás interesado en ver todas las fotos panorámicas, de primer plano y de detalles de este cultivo puedes enviarnos un correo a la dirección luis@alcornoque.es , y te haremos llegar todo lo que quieras ver de este cultivo o de muchos otros en los que puedas estar interesado en conocer la reacción frente a nuestro producto BIO-COM-PLEX.

Estamos tambien en la Web: www.alcornoque.es

Y tambien en la página facebook: "complements biological photosynthetic"